Ana Jara genera críticas tras dudar de la muerte de Abimael Guzmán: "Ver para creer" [FOTO]

Lo duda. La exministra de la Mujer envió polémico mensaje a través de sus redes sociales sobre la muerte del mayor genocida de la historia peruana.

La exministra de la Mujer, Ana Jara, fue protagonista de un polémico mensaje en Twitter.

La exministra de la Mujer, Ana Jara, fue protagonista de un polémico mensaje en Twitter.

Fuente: Agencia Andina

Tras conocerse la muerte del genocida Abimael Guzmán, siguen las reacciones de la clase política frente a este suceso que recuerda el inmenso dolor provocado por el líder de Sendero Luminoso en el país durante las décadas de los 80-90.

La exministra de la Mujer, Ana Jara, fue protagonista de un polémico mensaje en Twitter donde puso en duda la noticia del deceso sobre el terrorista Abimael Guzmán. "Ver para creer", escribió Jara en su red social. Inmediatamente después, varios usuarios criticaron su mensaje.

El Popular

"Lamentable noticia. Un insulto para sus víctimas, Qué pena", posteó un tuitero. "¿En serio dudas?", le escribió otro usuario a la también ex presidenta del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala.

Por otro lado, frente a la ola de criticas que recibió tras dudas del fallecimiento de uno de los mayores genocidas en la historia del Perú, la exfuncionaria decidió borrar la publicación en la red social.

Lazy loaded component imageLazy loaded component image

Cabe precisar que, según las primeras informaciones de las autoridades, Abimael Guzmán falleció cerca de las 7 de la mañana. Sin embargo, recién se comunicó a las 10 de la mañana. Hasta el momento, el Gobierno no ha señalado qué hará con el cuerpo del líder de Sendero Luminoso, que ordenó la muerte de miles de peruanos.

El alias "Camarada Gonzalo" fue un antiguo profesor de Filosofía que inicio en 1980 una lucha armada en Perú tratando de conquistar el poder por lo que provocó un baño de sangre, sobre todo en los campesinos indígenas quechuas. Sin embargo, el 12 de septiembre de 1992 el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) logró capturarlo junto a varios de sus seguidores.

Guzmán y otros miembros del alto mando del grupo terrorista Sendero Luminoso se encontraban recluidos en la base naval de la Marina de Guerra del Perú en Callao, donde se llevó a cabo un nuevo juicio contra ellos. Este juicio, que transcurrió entre septiembre de 2005 y octubre de 2006, concluyó y ratificó con la condena de Abimael Guzmán a cadena perpetua.

¿Por qué delitos fue condenado Abimael Guzmán?

  • Fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de traición a la patria.
  • Fue hallado como responsable del delito de terrorismo agravado y homicidio calificado, por planificar el modo y lugar de cinco atentados de Senderos Luminoso, el cual incluye la matanza de Lucanamarca en 1983.
  • También fue condenado por su responsabilidad en el atentado de la calle Tarata de Lima, que dejó 25 muertos en 1992.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales