GEIN sobre Abimael Guzmán: "Ni su muerte podrá borrar el dolor que dejó Sendero Luminoso"

"Con él deberá morir también su macabra ideología" manifestó el Grupo Especial de Inteligencia sobre el muerte del exlíder de Sendero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Grupo Especial de Inteligencia  se pronunció ante la muerte del exlíder de Sendero Abimael Guzmán
El Grupo Especial de Inteligencia se pronunció ante la muerte del exlíder de Sendero Abimael GuzmánFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú  (GEIN) responsables de la captura de la cúpula de la organización terrorista Sendero Luminoso, se manifestaron sobre la muerte el exlíder de Sendero Abimael Guzmán en sus redes sociales.

"El más grande asesino de la historia peruana ha muerto. Terminó sus días en prisión como era de justicia. Ni su muerte podrá borrar el dolor que dejó la demencia terrorista de Sendero Luminoso. Con él deberá morir también su macabra ideología. Así lo habremos vencido para siempre", escribieron en Twitter.

elpopular.pe

Cabe resaltar que, Abimael Guzmán fue el responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, según datos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y según se tenía informado por parte del Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval, Guzmán, dejó de ingerir comida, lo que llevó a ponerse grave y ser llevado el pasado 20 de julio a un hospital cercano al CEREC.

Asimismo, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú dio a conocer que Guzmán Reynoso murió este viernes 11 de setiembre debido a complicaciones en su estado de salud.

¿Qué hizo el GEIN?

El Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) ejecutó la operación Victoria el 12 el setiembre de 1992, cuando irrumpió en una casa del distrito de Surquillo, donde se logró capturar a Abimael Guzmán junto a varios de sus seguidores, entre ellos a su esposa Elena Iparraguirre.

Luego de ello, fue sentenciado a cadena perpetua por un tribunal militar por todos los actos de terrorismo cometidos. Sin embargo, el Tribunal Constitucional (TC) anuló la sentencia y se ordenó un nuevo juicio, donde el Poder Judicial lo sentenció a la misma pena por el delito de terrorismo contra el Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...