Abimael Guzmán fue llevado a hospital por insistencia del Minsa tras agravarse su salud

El líder de Sendero Luminoso recibió atención médica este último 20 de julio, por el personal en geriatría del Minsa.

Abimael Guzmán presentó problemas de salud este último 20 de julio.

Abimael Guzmán presentó problemas de salud este último 20 de julio.

Fuente: Ernesto Arias/EFE. - Crédito: Composición: El Popular.

A través de un comunicado, el INPE, informó que el interno Abimael Guzmán Reinoso, el 19 de julio del 2021, recibió nuevamente atención médica especializada en geriatría a cargo del personal del Minsa, quienes en base a los resultados del laboratorio, concluyeron en que debía ser trasladado a a un nosocomio.

El líder de Sendero Luminoso habría presentado graves problemas en su salud, por lo que recibió la visita del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo para que pueda dirigirse al hospital, pero en ese momento se rehusó. El hecho fue constatado por el Fiscal Adjunto Provincial de la 8va Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

“Este último martes 20 de julio, Guzmán, recibió la visita de su abogado defensor y el recluso de forma voluntaria fue llevado por la ambulancia del SAMU hasta el hospital cercano al CEREC, donde viene recibiendo atención dispuesta por el personal en geriatría del Ministerio de Salud”, menciona el informe.

Del mismo modo, el Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, continúa realizando el monitoreo permanente sobre el estad de salud del conocido “camarada Gonzalo”.

El Popular

¿Qué pedido hizo Abimael Guzmán tras su deteriorado estado de salud?

Según fuentes de Expreso, el interno habría exigido que su pareja Elena Iparraguirre Revoredo, quien también está cumpliendo cadena perpetua en un penal, lo pueda ir a visitar para que se despida de ella.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales