Pedro Castillo podría firmar compromisos en beneficios de la prensa

El presidente se tomará su tiempo para leer las declaraciones de Chapultepec y de Salta para tomar su decisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se reunió con representantes del Consejo de la Prensa Peruana.
Pedro Castillo se reunió con representantes del Consejo de la Prensa Peruana.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras las agresiones y desplantes que pasaron los hombres como mujeres de diversos medios de comunicación, la presidenta del Consejo de Prensa Peruana, señaló que Pedro Castillo, revisará las declaraciones de Chapultepec al igual que de Salta, mismos que beneficiarían la libertad de expresión y su trabajo diario informando a la población. Su firma aún estaría en evaluación, ya que pidió tiempo para analizarlo.

El mandatario también recogió las quejas entorno a este tipo de hechos, ya que hasta la fecha se habrían vulnerado alrededor de cinco de los 10 puntos de la Declaración de Chapultepec por parte de su Gobierno. “Hemos venido para dejarle al presidente la invitación a que firme las declaraciones de Chapultepec, que consta de 10 puntos muy importantes para la libertad de expresión y de prensa, y la de Salta, enfocada en el ecosistema periodístico digital. El mandatario ha pedido tiempo para leer y analizar con su equipo los documentos y pronunciarse”, mencionó Mohme.

“Le hemos extendido al presidente las declaraciones, que son principios básicos para que pueda firmarlas y de esa manera comprometerse a respetar, estimular, estas libertades fundamentales”, agregó el director ejecutivo del CPP, Rodrigo Salazar.

¿Qué dificultades le habrían hecho llegar al presidente?

  • No habría facilidades para entrevistar a los ministros.
  • No se difundes agendas públicas para cubrir las informaciones.
  • Se carece de salas de prensa.
  • Y el Palacio de Gobierno rodeado de reja, que impide a labor informativa.

¿De qué trata la Declaración de Chapultepec y Salta?

  • Decálogo de principios para mantener y promover las libertades de expresión y prensa
  • Se rige a nivel regional desde 1994.
  • En el caso de Salta, está desde el 20018.
  • Es una extensión de la anterior enfocada en el periodismo digital.
  • Los principios que se manejan es que las autoridades impulsen en estos factores que serían esenciales para la democracia y el bien común.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...