Pedro Castillo: periodista es empujada de forma violenta tras intentar acercarse al mandatario [VIDEO]

El jefe de Estado acudió a la Municipalidad de Lima y evitó contestar a la prensa tras la reciente renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista es empujada durante entrevista a Pedro Castillo
Periodista es empujada durante entrevista a Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo acudió hoy, miércoles 18 de agosto, a la Municipalidad de Lima para tener una reunión con el alcalde Jorge Muñoz. En su recorrido fue interceptado por periodistas que buscaban sacar unas declaraciones al mandatario.

Gracias a las imágenes de prensa, se pudo ver como los miembros de seguridad del jefe de Estado y agentes del orden impedían la labor periodística, tirando al piso los micrófonos y empujando a los hombres de prensa.

La peor parte la recibió una compañera de prensa de Tv Perú, canal del Estado, que fue empujada violentamente. Pese a que la periodista explicaba a los miembros de seguridad que estaba realizando su labor, estos no entendieron razones y no le dejaron que extienda su micrófono al mandatario.

Por su parte, la productora de Tv Perú, Vanessa López se pronunció por el trato de los miembros de seguridad de Pedro Castillo con una periodista y calificó el hecho como “inaceptable”.

“Como productora de TVPerú y rechazo abierta y tajantemente el trato que la seguridad del presidente Pedro Castillo (delante de él) le ha dado a una de nuestras reporteras que ha estado cumpliendo solo con su deber: buscar información. Este trato es inaceptable e inadmisible”, escribió.

Presidencia se pronunció

Cabe mencionar, que tras los hechos Presidencia de la Republica se pronunció por los hechos y "lamentó" los sucedido con la periodista de canal Tv Perú.

"Lamentamos la situación que afectó a la reportera. Le ofrecemos las disculpas del caso. No es práctica del Gobierno este tipo de actos. Señalamos con firmeza que tomaremos las medidas respectivas para que hechos de tal naturaleza no vuelvan a ocurrir", escribió Presidencia

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...