Guido Bellido: 53.3% cree que el premier debe ser reemplazado, según CPI

Sin embargo, un 47.5% de encuestados esta de acuerdo con que el gabinete de Bellido haya obtenido el voto de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Encuesta de CPI sostiene que ciudadanos piden que Guido Bellido deje de ser premier
Encuesta de CPI sostiene que ciudadanos piden que Guido Bellido deje de ser premierCrédito: Composición GLR

Una nueva encuesta del CPI salió a relucir este lunes 6 de setiembre, donde se indica que un 53.3% de peruanos cree que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido debería ser reemplazado de su cargo. Asimismo, sólo el 32% considera que debe quedarse en sus funciones.

En esa misma línea, se detalla que Bellido tiene un alto rechazo entre los encuestados de Lima y Callao, dado que el 70% de ellos piden que deje de ser premier, mientras que solo el 17% de ciudadanos encuestados esta a favor de su permanencia.

Sin embargo, en las regiones los resultados están divididos ya que un 43% de personas piensan que el también congresista de Perú Libre debe dejar la PCM, mientras que un 41.7% le da su respaldo en el cargo.

Confianza al Gabinete Ministerial

Asimismo, la encuesta también mide el nivel de confianza que tienen los peruanos con el actual Gabinete Ministerial, y se registró que un 45.7% tiene poca confianza, el 31.9% no tienen ninguna confianza hacia los ministros, el 15.7% de ciudadanos indicó no tener mucha confianza.

A nivel nacional, los encuestados manifestaron que un 47.5% estaba de acuerdo con que el gabinete de Guido Bellido haya obtenido el voto de confianza, mientras que el 43.8% se mostro en desacuerdo de la aprobación.

Cabe resaltar, que la encuesta se realizó a 38 provincias, 18 departamentos y 115 distritos a los hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad teniendo un error de +- 2.9 y un nivel de confianza del 95.5%.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...