¡Lo lograron! Congreso le da el voto de confianza al Gabinete Guido Bellido [VIDEO]

Con 73 votos a favor, el Gobierno de Pedro Castillo, obtuvo la confianza del Parlamento en sus segundo día se debate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gabinete Guido Bellido obtuvo el voto de confianza este viernes 27 de agoto.
Gabinete Guido Bellido obtuvo el voto de confianza este viernes 27 de agoto.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Luego de un largo debate de dos días, la Mesa Directiva, dirigida por María del Carmen Alva, entregó el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. La decisión se dio gracias a 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones. Las bancadas que votaron en oposición fueron Fuerza Popular y Renovación Popular.

Además, algunos congresistas de Avanza País, entre ellos Adriana Tudela, decidieron no darle el voto de investidura a los ministros que fueron seleccionados por Pedro Castillo Terrones. También, quien voto en contra fue Norma Yarrow de Somos Perú - Partido Morado.

Con esta aprobación mínima, el Gabinete Ministerial tendrá la luz verde para continuar con sus planes de gobierno. No obstante, se espera que en los próximos días se cite al Parlamento a los ministros cuestionados, entre ellos el titular de Trabajo, Iber Maraví, acusado de haber tenido vínculos con el terrorismo en los años 80°.

Por otra parte, se espera la llegada de Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, al hemiciclo en los próximos días, para que responda sobre el financiamiento de los proyectos presentado por Guido Bellido en la primaria sesión del pleno para del voto de confianza.

Hasta el momento, el premier Bellido, aseguró que este es un paso positivo en el trabajo del Ejecutivo e indicó que su gestión estará enfocado en desaparecer la desigualdad social y económica.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...