Accidente en Carretera Central: Novia que viajaba a Lima para preparativos de su boda fallece en Matucana

El novio reveló que la joven fue a Lima para comprar su vestido y los anillos para la ceremonia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Novia fallece en la Carretera Central
Novia fallece en la Carretera CentralFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Ronald Juan de Dios es uno de los familiares de las víctimas mortales del accidente de la Carretera Central en Matucanas. Él confesó, entre sollozos, que su joven novia murió en el acto tras haber viajado a Lima para hacer los preparativos del matrimonio.

Según dijo Ronald, su novia Yaneth Sandoval Pérez de 23 años subió al bus León Express la noche del 30 de agosto y luego de horas sin comunicación le dan la noticia que ella se encontraba en el vehículo que se precipitó en un abismo de 100 metros.

Tras ello, Ronald viajó hasta Matucana con la esperanza de encontrar con vida a Yaneth y luego de varias horas de angustia, recibió una trágica noticia, su novia había fallecido en el accidente. Su cuerpo se encontró luego que la grúa removiera al bus.

Ella viajaba a Lima para comprar su vestido de novia, su anillo y algunas otras cosas”, contó entre lágrimas Ronald Juan quien tenía pensado casarse con Yaneth el próximo 18 de noviembre.

“Nos íbamos a casar en la iglesia del “Movimiento Misionero Mundial Mangomarca”, en Molinos (Pachitea), todo lo teníamos planeado”, contó Ronald que es pastor en esa iglesia.

Posteriormente, Ronald acudiría a la morgue de Lima junto a los padres de Yaneth, quienes exigieron a la empresa León Express traslade el cuerpo de la joven al distrito de Los Molinos, para darle cristiana sepultura.

Mujer perdió a su hijo, nuera y tres nietos tras caída de ómnibus

Tras el trágico accidente ocurrido en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, se vienen conociendo una serie de historias de familiares que perdieron a sus seres queridos luego de la caída del bus interprovincial de la empresa León Expréss.

Una de esas historias es la de la señora Fausta Gallardo Elías, quien contó en diálogo con América Noticias que perdió a su hijo, Roberto Estacio Gallardo; su nuera, Vanesa Vicuña López; y sus tres nietos, quienes, menciona, venían a visitarla dos veces al mes y eran el sustento económico de su familia.

Piden la renuncia de funcionario de Sutran

Después del terrible accidente en en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, que dejó como saldo la vida de 32 personas, Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidente de Tránsito (Aviactran), exige la renuncia de a de los funcionarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), luego de conocerse que el autobús interprovincial tiene 9 papeletas por exceso de velocidad y no haber tomando las medidas preventivas del caso.

"De una vez por todas, los funcionarios de Sutran den un paso al costado, en memoria de las 33 víctimas (del accidente en Matucana) y de todas las víctimas que ha habido desde hace varios meses atrás”,  dijo.

Conductor del bus tenía 45 papeletas entre graves y muy graves

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dio a conocer, que el chofer del bus, identificado como Rubén Edwin Moreno Celis, tenía infracciones de tránsito, las cuales alcanzaban hasta 45 papeletas entre graves y muy graves.

"Y en el caso del conductor que generó este accidente, y lo lamentamos porque es una vida que se ha perdido. Manifiesto mis condolencias a sus familiares, por supuesto, pero tengo que decirlo. Edwin Celis Moreno, él manejaba el bus a 94 kilómetros por hora, según Sutran. En su haber, las infracciones que registra son 45, entre graves y muy graves", manifestó una reportera de ATV.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...