Accidente en Carretera Central: víctimas mortales llegan a 29 tras despiste de bus interprovincial

Agentes de la PNP de Carreteras viene trabajando para el rescate de más heridos, quienes están siendo trasladados hasta el Hospital de Chosica, el cual ha colapsado.

Hasta el momento hay ocho muertos y más de 20 heridos en terrible accidente ocurrido en la Carretera Central.

Hasta el momento hay ocho muertos y más de 20 heridos en terrible accidente ocurrido en la Carretera Central.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Hasta el momento van 29 fallecidos y más de 20 heridos en un terrible accidente ocurrido en el kilómetro 72 de la Carretera Central luego de que un bus interprovincial de la empresa León Express cayera a un barranco de una altura de por lo menos 100 metros la madrugada de este lunes 31 de agosto.

De acuerdo al jefe de la Policía de Carreteras Centro, comandante PNP Juan Manuel Aguilar, el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 4:00 a. m. y los heridos han tenido que ser rápidamente trasladados hasta el hospital de Chosica.

El vehículo que trasladaba a más de 50 pasajeros quedó volcado en medio del abismo, quedando solo un grupo de sobrevivientes, entre ellos un joven que alcanzó a salvarle la vida a una niña.

"El vehículo venía desde Huánuco hasta la ciudad de Lima y hay 20 heridos que han sido trasladados hasta el hospital de Matucana, pero por la cantidad de heridos que han habido han sido derivados al hospital de Chosica. Las unidades de Carretera, de la comisaría de Matucana, de las zonas aledañas, de la zona de Santa Eulalia, de Ricardo Palma; han estado apoyando por la cantidad de heridos que han habido", manifestó a América Noticias.

Asimismo, mencionó que hasta el momento se han confirmado la muerte de siete pasajeros, "pero lamentablemente eso va a subir a más por la magnitud del accidente que ha habido", precisó. No obstante, la cifra se ha elevado a 29 víctimas, según informó RTV de La República.

Por otro lado, hasta el momento se viene investigando qué es lo que habría provocado el accidente, pero las primeras impresiones indicarían que habría sido por la excesiva velocidad en la que iba el bus interprovincial, ya que este habría impactado en el cerro para luego rebotar y caer al precipicio. "Son algo de 100 metros de altura", agregó Aguilar.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales