Minsa evalúa un posible 'Vacunatón' con el nuevo Gobierno para Fiestas Patrias

La premier Violeta Bermúdez indicó que los resultados del tercer vacunatón que inicia hoy sábado 24 de julio dependerá de la iniciativa por 28 de julio.

Hoy inicia la vacunación para mayores de 40 años

Hoy inicia la vacunación para mayores de 40 años

Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

La Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer que el Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando con el nuevo Gobierno al mando de Pedro Castillo, poder realizar un vacunatón por Fiestas Patrias.

“El Ministerio de Salud está evaluando con la nueva gestión hacer un Vacunatón por Fiestas Patrias, lo cual permitiría avanzar con más edades. Todo dependerá de los resultados del fin de semana”, manifestó.

Asimismo, el viceministro Arturo Granados indicó que existen tres nuevas jornadas del Vacunatón ya elaboradas, pero su realización estará en manos del nuevo Gobierno.

“Tenemos programación establecida que permite seguir haciendo vacunatones todos los fines de semana (…) Dependerá de las nuevas autoridades mantenerlo y mejorarlo”, señaló.

El funcionario resaltó que estas jornadas ayudan a vacunar a más ciudadanos, ya que en el primer vacunatón se logró administrar 259.841 dosis contra la COVID-19 en solo esa fecha a nivel nacional, y en el segundo vacunatón, se inoculó a 287.144 personas.

Hoy inicia el tercer Vacunatón

Hoy 24 de julio se dará la tercera jornada del vacunaton en Lima y Callao, la cual estará enfocada en vacunar contra la COVID-19 a las personas de 40 años a más, así como los mayores de 12 años con síndrome de Down.

Asimismo, habrá 22 vacunatorios, los cuales atenderán desde las 7:00 a.m. del sábado 24 hasta las 7:00 p.m. del domingo 25 de julio. Conoce a continuación cuales a los lugares a donde puedes acudir para inocularte.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales