Segunda Vacunatón superó meta: 216 337 personas fueron vacunadas contra COVID-19

El Minsa resaltó que del total de vacunas empleadas, el 67.8% fueron primeras dosis aplicadas, mayoritariamente, a ciudadanos de 45 y 46 años de edad.

Vacunación masiva fue un éxito.

Vacunación masiva fue un éxito.

Crédito: Minsa
Lazy loaded component

Lo consiguieron otra vez. Durante la primera Vacunatón 220 mil dosis fueron aplicadas y se superó la meta prevista por el Ministerio de Salud (Minsa). Para esta ocasión, tras concluir la segunda Vacunatón 216,337 personas fueron vacunadas contra el COVID-19. Así lo informó el sector.

"Según el conteo rápido realizado por la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, 216 337 personas mayores de 45 años se inyectaron su primera o su segunda dosis durante la Vacunatón, cifra que crecerá aún más conforme se sigan registrando a los vacunados", informó en el Minsa.

El Popular

Asimismo, resaltó que del total de vacunas empleadas, el 67,8% fueron primeras dosis aplicadas, mayoritariamente, a ciudadanos de 45 y 46 años de edad, en tanto que un 32% fueron segundas dosis de mayores de 50 años.

"Las personas que no han podido acudir a esta jornada de 36 horas, tendrán la posibilidad de recibir las dosis en los vacunatorios implementados y que, a partir de mañana, atenderán en horario ampliado de 7 am a 7 pm", expresó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, desde el Parque Zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres.

Lazy loaded component image

“Estamos superando nuestras expectativas, pero vamos por más”, agregó. En la clausura también estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; la jefa ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli; y los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos. 

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales