Minsa: se redujo en 98% tasa de mortalidad de médicos vacunados con dos dosis de Sinopharm

Asimismo, el Ministerio de Salud, indicó que la vacuna producen más anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entre febrero y junio del presente año 60.593 médicos recibieron la vacuna Sinopharm
Entre febrero y junio del presente año 60.593 médicos recibieron la vacuna SinopharmCrédito: GLR

El viceministro de Salud Gustavo Rosell, informó que la tasa de mortalidad de médicos que se vacunaron con las dos dosis de la vacuna de Sinopharm bajó en un 98%. Asimismo indicó que entre febrero y junio del presente año 60.593 médicos recibieron la vacuna, de los cuales 57.046 completaron su esquema de vacunación.

Asimismo, se indicó que a través de pruebas moleculares en el período de análisis, hubo 60 médicos fallecidos por la COVID-19, de los cuales 39 no se habían vacunado, 14 habían recibido una dosis de la vacuna de Sinopharm y 7 las dos dosis.

“La tasa de mortalidad de los médicos que completaron su esquema de vacunación con las dos dosis se redujo en 98%, lo que confirma la buena protección que ofrece la vacuna de Sinopharm”, expresó el viceministro de Salud.

Ante ello, Rosell indicó que estos resultados tienen relación con otro hallazgo, y esta vez, internacional llamado “El metaanálisis SARS-CoV-2 Neutralizing Antibodies: A network meta-analysis across vaccines” el cual encontró que una de las vacunas de Sinpharm producen más anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19, lo que permite mejor protección a quienes están vacunados.

Por ello, el funcionario manifestó que “En base a estos resultados, siguen recomendando a la población que se aplique las dos dosis de las vacunas que están ofreciendo actualmente”.

96% de personas que recibieron dos dosis de la vacuna Sinopharm generaron anticuerpos

Un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer que al menos el 96% de las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm generaron anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

La investigación dividió la muestra entre las personas que padecieron de COVID-19 y las que no estuvieron contagiadas; la respuesta del estudio demostró una mejor respuesta a aquellos que tenían como antecedentes el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...