Óscar Ugarte: “Vacuna Sinopharm ofrece una protección del 94 % ante el riesgo de muerte”

El ministro de Salud informó que el INS y el Centro Nacional de Epidemiología, llevaron a cabo estudios a la vacuna de Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Embajada de China en el Perú desmintió declaraciones de Rafael López Aliaga sobre la vacuna.
Embajada de China en el Perú desmintió declaraciones de Rafael López Aliaga sobre la vacuna.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras las declaraciones del excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, quien cuestionó la efectividad de la vacuna Sinopharm, Óscar Ugarte, no dudó en pronunciarse e informó que esta ofrece una protección de hasta el 94 % ante el riesgo de muerte por coronavirus.

“Estudios llevados a cabo por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) demuestran una protección del 90% y el 94% ante el riesgo de fallecer por COVID-19”, mencionó el titular del Minsa.

Pronunciamiento de la Embajada de China

A través de un comunicado, la embajada de China “condeno enérgicamente” las palabras de “cierto político” e indicaron que el uso de la vacuna está aprobada por la OMS y 85 países. “Esta dosis se destaca por su calidad, seguridad, eficacia, fácil depósito y transporte”.

“Como la primera vacuna contra el COVID-19 que llegó al Perú, su aplicación ha protegido eficazmente la vida del personal médico peruano. Exhortamos a que dicho político deje de difundir mentiras y causar daño a la salud pública”, agregaron en el documento.

Países que usan la vacuna Sinopharm

  • Argentina, Bolivia y Perú son los países que usan esta vacuna.
  • Los otros países usan el derivado, que es la vacuna Sinovac. 
  • Seychelles, Mongolia, Bahrein, entre otros, también utilizan Sinopharm.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...