Ministro Óscar Ugarte rechaza expresiones de López Aliaga respecto a la vacuna Sinopharm

El titular del minsa criticó las declaraciones del excandidato presidencial de Renovación Popular, quien insiste que la dosis china no protege contra la COVID-19, pese a que estudios demuestran lo contrario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ugarte rechazó las falsas informaciones de Rafael López Aliaga, quien asegura que la dosis Sinopharm no tiene ninguna efectividad contra la COVID-19.
Ugarte rechazó las falsas informaciones de Rafael López Aliaga, quien asegura que la dosis Sinopharm no tiene ninguna efectividad contra la COVID-19.Crédito: Composición: El Popular

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció sobre las expresiones del excandidato presidencial Rafael López Aliaga, quien insistió este último martes en la falsa teoría de que la vacuna del laboratorio Sinopharm no tiene efecto contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y que está siendo apartado por varios países en su lucha contra la pandemia.

"Rechazamos las expresiones del señor López Aliaga, quien afirma que la vacuna Sinopharm no protege contra la COVID-19. Estudios realizados por el INS y CDC demuestran que esta vacuna es efectiva en 90% contra el riesgo d muerte, al igual que estudios de otros países y de la OMS”, manifestó el titular del Minsa en Twitter.

elpopular.pe

Por su parte, la embajada de China en Perú, emitió un comunicado condenando "enérgicamente" contra las declaraciones de "cierto político" sobre la dosis proveniente del país asiático, calificando sus palabras como “totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos”.

Asimismo, recordaron que el medicamento fue aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 85 países lo vienen utilizando como parte de su estrategia contra la COVID-19.

“Como la primera vacuna contra el COVID-19 que llegó al Perú, su aplicación ha protegido eficazmente la vida del personal médico peruano. Exhortamos a que dicho político deje de difundir mentiras y causar daño a la salud pública”, mencionaron.

En tanto, el vocero del Minsa, Arturo Granados, ratificó sobre la validez de la vacuna Sinopharm a través de estudios que demuestran que la dosis cuenta con el 90.9 % de efectividad para evitar decesos y un 67,7 % para las hospitalizaciones.

Asimismo, consideró los estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, en la que también demuestran resultados positivos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...