Covid-19: 96% de personas que recibieron dos dosis de la vacuna Sinopharm generaron anticuerpos

Asimismo, las personas que estuvieron contagiadas de COVID-19 y recibieron ambas dosis permitió la aparición de anticuerpos al 100%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas que recibieron dos dosis de Sinopharm generaron anticuerpos según estudio del INS
Personas que recibieron dos dosis de Sinopharm generaron anticuerpos según estudio del INSCrédito: Difusión

Un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que al menos el 96% de las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm generaron anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, Lely Solari, investigadora del INS, explicó que los anticuerpos son parte de la respuesta inmune provocada por la aplicación de las vacunas contra el SARS-CoV-2, y que son lo que protege a las personas ante una infección de virus o bacterias.

La investigación dividió la muestra entre las personas que padecieron de COVID-19 y las que no estuvieron contagiadas; la respuesta del estudio demostró una mejor respuesta a aquellos que tenían como antecedentes el coronavirus.

Asimismo, se evidenció que una sola dosis de la vacuna Sinopharm estimuló la generación de anticuerpos entre el 77% y el 82% de las personas investigadas que habían tenido COVID-19, mientras que la aplicación se una segunda dosis permitió la aparición de anticuerpos en el 100% del mismo grupo.

Las muestras de las personas que no estuvieron contagiadas de COVID-19 registraron anticuerpos entre 15% y 31% con una sola dosis, pero las que obtuvieron ambas dosis alcanzaron un porcentaje entre el 96% y 99%.

Solari indicó que el Instituto Nacional de Salud viene desarrollando un estudio de anticuerpos neutralizantes, en el cual se logró encontrar que sueros de pacientes inmunizados con la vacuna Sinopharm inhiben la replicación del SARS-CoV-2.

Solari mencionó que el INS se encuentra desarrollando un estudio de anticuerpos neutralizantes en el que se encontró que sueros de pacientes inmunizados con la vacuna de Sinopharm inhiben la replicación del SARS-CoV-2.

Cabe resaltar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la vacuna de Sinopharm tiene un 79% de eficacia. Asimismo, en Perú las dosis ya han sido aplicadas a 700 mil ciudadanos, la mayoría pertenece al personal de salud.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...