Bono Dignidad 1,860 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Bono Dignidad se debatirá en el Pleno del Congreso, según el miembro de la Comisión de Economía, Ricardo Burga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Dignidad ONP 2021 deberá ser aprobado por el Pleno del Congreso.
El Bono Dignidad ONP 2021 deberá ser aprobado por el Pleno del Congreso.Fuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

Tras el dictamen que establece una serie de medidas para los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) aprobado por la Comisión de Trabajo del Congreso se encuentra el Bono Dignidad ONP que tiene como fin mitigar la economía de las familias en medio de la segunda ola por el COVID-19.

Cabe resaltar que este proyecto de ley todavía debe pasar al Pleno del Legislativo y no tiene que ser observada por el Ejecutivo. A continuación, te damos más detalles sobre el Bono Dignidad.

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Dignidad ONP?

Esta iniciativa del Parlamento está dirigida a los hogares que tengan un afiliado o pensionista de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). El Bono Dignidad equivale a 1 860 soles, pero para hacer efectivo el pago debe de ser aprobado.

Asimismo, en caso sea aprobada por el Pleno podría beneficiar aproximadamente a cuatro millones de afiliados a la ONP.

¿Cuándo será aprobado el proyecto Bono Dignidad ONP?

Este viernes 9 de julio sería aprobado por el Pleno del Congreso, el Bono Dignidad ONP de 1860 soles. La entrega de esta bonificación será de forma extraordinaria.

¿Qué es el bono dignidad de la ONP?

El Bono Dignidad es un proyecto de ley que una vez que se aprobado permitiría a los aportantes de la ONP recibir una bonificación extraordinaria de /1 860, que se incluiría en una de sus pensiones que reciben todos los meses.

También se está planteando que los afiliados al SNP que sean mayores de 65 años y que no han aportado durante más de 20 años a la ONP puedan retirar montos mensuales durante un año de esta manera:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...