Cusco: MTC implementará Internet gratuito en más de 300 plazas públicas rurales

El titular del sector sostuvo que proyecto servirá mejorar el acceso a la educación, la salud mediante la telemedicina y la seguridad ciudadana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Plazas rurales con Internet beneficiarán a estudiantes de colegios públicos.
Plazas rurales con Internet beneficiarán a estudiantes de colegios públicos.Crédito: Municipalidad San Pedro de Pilas/Imagen Referencial

Luego de que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, asegurara que la enseñanza virtual será la nueva revolución de la educación, la cual requiere el acceso a la fibra óptica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que implementará Internet gratuito y de calidad en más de 300 plazas públicas rurales del Cusco.

Detalló que la iniciativa parte del Proyecto Regional de Banda Ancha, el cual fue implementado en mayo pasado. Éste incluye la habilitación de Internet gratuito en 71 plazas rurales en las localidades beneficiadas.

Además, El Ministerio de Transportes indicó que se tiene asegurado el presupuesto para ampliar 34 plazas más para este año y 228 espacios adicionales para el año 2022.

"La actual gestión, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), evaluó la necesidad de incrementar la velocidad de transmisión del Internet. Por ello, en las próximas semanas, se triplicará la velocidad de 4 Mbps a 12 Mbps, con lo cual se logrará un mayor impacto en el uso de este servicio por parte de las instituciones públicas beneficiarias", sostuvo el ministro de Transportes, Eduardo González Chávez, desde la localidad de Maras, en Urubamba.

Datos

El proyecto mencionado incluye la conexión de 615 instituciones públicas, entre los cuales están 424 colegios, 147 centros de salud y 44 comisarías. "Esto es para mejorar el acceso a la educación y mayor eficiencia en los aprendizajes, el acceso a salud mediante la telemedicina y un mayor refuerzo de la seguridad ciudadana", indicó Eduardo González Chávez.

Por último, el MTC, a través del Pronatel desplegó 2,105 km de fibra óptica en la región y se estima un financiamiento total de S/ 371 753 millones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...