Poder Judicial revoca resolución que anuló las sentencias de Vladimir Cerrón

Con la resolución emitida por el Poder Judicial, Vladimir Cerrón vuelve a ser sentenciado por actos de corrupción durante su gestión en Junín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
revocan resolución que dejó sin efecto sentencias emitidas contra Vladimir Cerrón
revocan resolución que dejó sin efecto sentencias emitidas contra Vladimir Cerrón

La Segunda Sala de Apelación de Huancavelica dejó sin efecto la resolución que absolvió las sentencias contra Vladimir Cerrón por el delito de negociación incompatible durante su gestión en el gobernador regional de Junín.

En ese sentido, con la resolución emitida por la Segunda Sala de Apelación de Huancavelica, el líder y fundador de Perú Libre vuelve a ser condenado por actos de corrupción.

Además, se declaró improcedente la demanda de habeas corpus que presentó De la Cruz para buscar favorecer a Cerrón “en contra de los magistrados Susan Letty Carrera Tupac Yupanqui, Liliam Rosalía Tambini Vivas y Marco Antonio Hancco Paredes”.

"Revocaron la sentencia signada con el número 07 de fecha nueve de junio de dos mil veintiuno, emitida por el señor juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Acobamba-Huancavalica, que resuelve declarar fundada en parte la demanda de habeas corpus presentada por Randy Félix De la Cruz a favor del beneficiario Vladimir Roy Cerrón Rojas", se lee en la resolución.

Como se recuerda, el pasado 10 de junio, cuatro días después de las elecciones presidenciales, el juez de Investigación Preparatoria de Acobamba (Huancavelica), Alain Salas, declaró fundado en parte el hábeas corpus que dejaba sin efecto la condena por corrupción que llevaba Vladimir Cerrón.

Según la sala penal, la decisión se habría tomado debido a una presunta vulneración en el derecho a la motivación, es decir dejar incontestadas las pretensiones que acusaban al fundador de Perú Libre.

Tras el hecho, el 11 de junio, el procurador del Poder Judicial envió por mesa de parte una apelación contra la decisión de juez de Huancavelica buscando revertir el hábeas corpus en contra del líder de Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...