Huancavelica: Odecma inspeccionó el despacho del juez que favoreció a Vladimir Cerrón

La ODECMA de la Corte de Huancavelica recabó información del juez Alain Salas Cornejo que anuló la condena de Vladimir Cerrón.

Un equipo contralor de la Odecma de la Corte de Huancavelica acudió al despacho del juez Alain Salas Cornejo

Un equipo contralor de la Odecma de la Corte de Huancavelica acudió al despacho del juez Alain Salas Cornejo

Crédito: OCMA
Lazy loaded component
Redactor:

Un equipo contralor de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica realizó varias pesquisas en el despacho del juez de investigación preparatoria con Sede en Acobamba, Alain Salas Cornejo que declaró nulas las tres sentencias del ex gobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

El personal de la ODECMA de Huancavelica, realizó esta diligencia con el fin de recabar información que permita el esclarecimiento de la presunta irregularidad denunciada.

Las acciones contraloras consisten en la revisión de expedientes y otros, así como una auditoria a los equipos de cómputo asignados por el Poder Judicial al despacho del Juez Salas Cornejo, para la cual cuentan con el apoyo de ingenieros del área de informática de la citada Corte de Justicia.

Una vez recabada la información, los magistrados de control analizarán los insumos con la pertinencia del caso, y dentro de sus prerrogativas constitucionales para los cuales están investidos; garantizando así, el rol contralor en la administración de justicia.

Las acciones se desarrollan en coordinación entre la magistrada contralora a cargo de la investigación preliminar en la OCMA, con la Jefatura de la ODECMA de Huancavelica, a quien se le ha comisionado la realización de diversas actuaciones de control concurrente.

La Odecma realizó esta diligencia, luego de abrir investigación contra el juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de la Investigación Preparatoria con sede en Acobamba, Huancavelica, por declarar fundada en parte la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Félix de la Cruz a favor de Vladimir Cerrón.

De esta manera, el magistado resolvió anular las tres sentencias en primera y segunda instancia y el recurso de casación que está pendiente en la Corte Suprema por el delito de corrupción del ex gobernador regional de Junín y ordenar un nuevo pronunciamiento.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales