PJ realizará este viernes audiencia para revertir hábeas corpus a favor de Vladimir Cerrón

La Procuraduría del Poder Judicial busca revertir la anulación de las sentencias contra Vladimir Cerrón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hábeas corpus había dejado sin efecto las sentencias de Vladimir Cerrón por corrupción.
Hábeas corpus había dejado sin efecto las sentencias de Vladimir Cerrón por corrupción.

Este viernes 25 de junio la Procuraduría del Poder Judicial buscará revertir la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de Acobamba, la cual dejó sin efecto las sentencias contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

La audiencia se dará en la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica a las 10 de la mañana, en ella se analizará la apelación de la Procuraduría de dejar sin efecto el hábeas corpus que favoreció el exgobernador de Junín.

Como se recuerda, el pasado 10 de junio, cuatro días después de las elecciones presidenciales, el juez de Investigación Preparatoria de Acobamba (Huancavelica), Alain Salas, declaró fundado en parte el hábeas corpus que dejaba sin efecto la condena por corrupción que llevaba Cerrón.

El argumento de la sala penal fue una presunta vulneración en el derecho a la motivación, es decir dejar incontestadas las pretensiones que acusaban al fundador de Perú Libre.

Tras el hecho, el 11 de junio, el procurador del Poder Judicial envió por mesa de parte una apelación contra la decisión de juez de Huancavelica buscando revertir el hábeas corpus en contra de Cerrón.

Cabe mencionare que líder de Perú Libre fue sentenciado por los delitos de negociación incompatible durante su gestión como gobernador de Junín.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...