Procuraduría oficializa denuncia contra juez que anuló sentencias a Vladimir Cerrón

La denuncia de la Procuraduría del Poder Judicial pide el levantamiento de las comunicaciones y del estado bancario del juez Alain Salas Cornejo, quien anuló las sentencias por corrupción de Vladimir Cerrón.

Vladimir Cerrón es el actual presidente de Perú Libre, partido por el que postula Pedro Castillo.

Vladimir Cerrón es el actual presidente de Perú Libre, partido por el que postula Pedro Castillo.

Crédito: IMAGEN: GLR
Lazy loaded component
Redactor: Redacción El Popular

La Procuraduría del Poder Judicial formalizó este viernes la denuncia penal contra el juez de Huancavelica, Alain Salas Cornejo, quien anuló las sentencias por corrupción de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.

La acusación, que fue interpuesta ante la Primera Fiscalía Superior Penal de Huancavelica, pide el levantamiento de las comunicaciones y del estado bancario de la autoridad, durante el periodo en el que presentaron el hábeas corpus a favor del exgobiernador de Junín.

La denuncia fue interpuesta por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de prevaricato, en agravio del Poder Judicial. Asimismo, señalan que el letrado utilizó "hechos que no eran ciertos" para salir a favor de Cerrón Rojas.

“En consecuencia, el juez denunciado afirmó hechos que no eran ciertos para declarar fundado el habeas corpus a favor del sentenciado Vladimir Cerrón Rojas y declarar nulas las sentencias que lo condenaron por el delito de negociación incompatible en perjuicio del Estado”, se lee en una parte de la acusación.

Para la Procuraduría del Poder Judicial, el juez Alain Salas Cornejo no observó "de forma manifiesta el parámetro establecido para el control constitucional de las resoluciones judiciales”.

El Popular

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales