Temblor en Lima: Pedro Castillo abandonó la casa del Maestro tras el fuerte sismo de 6.0

El virtual presidente electo tuvo que salir rápidamente del local donde se encontraba reunido con sus partidarios de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El docente cajamarquino salió del local junto a otras personas y se detuvo unos cuantos segundos para pedir calma a quienes lo acompañaban.
El docente cajamarquino salió del local junto a otras personas y se detuvo unos cuantos segundos para pedir calma a quienes lo acompañaban.Crédito: Captura de pantalla/América Televisión

En medio del sismo de magnitud 6.0 que se venía dando en Lima la noche del último martes, el virtual presidente electo Pedro Castillo tuvo que abandonar rápidamente la casa del Maestro, ubicado en el Centro de Lima, donde se encontraba reunido con sus partidarios de Perú Libre.

De acuerdo a América Noticias, el docente cajamarquino salió del local junto a otras personas y se detuvo unos cuantos segundos para pedir calma a quienes lo acompañaban. Finalmente se subió a uno de los vehículos que utiliza para trasladarse y partió rumbo a la vivienda donde se viene alojando, en Breña.

Asimismo, el medio informó que en medio del movimiento telúrico muchas personas se encontraban en la calle con cobijas y varias de ellas no contaban con la mochila de emergencia correspondiente.

IGP: Perú debe prepararse para un temblor de 8.5

En mayo de este año, el presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, advirtió ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que el Perú debe ir preparándose para recibir un gran sismo de magnitud 8.5.

De acuerdo al especialista, existen múltiples investigaciones científicas de la institución que demuestran la existencia de una gran área que viene acumulando deformación desde el año 1 746 frente a la costa central del Perú y que, al relajarse, arrojará una energía equivalente a un movimiento telúrico de la magnitud mencionada.

“Este evento sísmico generaría altos niveles de sacudimiento del suelo, lo cual preocupa si analizamos la manera cómo Lima Metropolitana y el Callao han crecido en estos años", mencionó Tavera durante el evento “Ejercicio de Simulación de Desastre”, realizado este último miércoles 26 de mayo.

Mochila de emergencia: ¿Qué debe contener?

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
  • Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).
  • Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.
  • Dinero: Monedas.

Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

Otros artículos que debe tener una mochila son: linterna, radio portátil, silbato (pito), duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, petate, mascarillas y encendedor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...