Problemas oculares se han incrementado un 35% debido a la pandemia, según EsSalud [VIDEO]

EsSalud señaló que los más afectados con este problema son las personas menores de 30 años pues son los que suelen pasar más de 10 horas frente a las pantallas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Especialista señala que hay un incremento en problemas oculares tras la pandemia.
Especialista señala que hay un incremento en problemas oculares tras la pandemia.Fuente: Essalud

La pandemia por el coronavirus ha provocado que muchas personas cambien su estilo de vida a la modalidad virtual. Esto ha generado que la vista se vea afectada pues pasamos muchas horas frente a la pantalla de la computadora o el celular.

Los celulares, las tablets y las laptops al tenerlos a una distancia corta por un tiempo prolongado con permanente fijación de la mirada y poco parpadeo puede ocasionar problemas oculares en niños y adultos.

La doctora del servicio de Oftalmología del Hospital Nacional Alberto Sabogal, Jenny Pecho, indica que el uso excesivo de los dispositivos móviles y computadoras puede ocasionar problemas de retina, ojo seco y cansancio visual, conocido como “síndrome visual informático”.

“Esto conlleva a alteraciones desde la parte externa del ojo, como es el ojo seco, hasta la parte profunda que en personas mayores podría ocasionar alteraciones en la retina”, señaló la especialista en retina y vítreo de EsSalud.

De acuerdo al Servicio de Oftalmología del hospital Sabogal, las molestias oculares han incrementado un 35% desde el inicio de la pandemia. Un 50% de personas entre 30 y 50 años han registrado cambios en la medida de su vista por el uso de los dispositivos electrónicos y en los mayores de 50 por una exposición continua frente al televisor.

La recomendación de la doctora Pecho para evitar estos problemas oculares es no estar más de dos horas consecutivas frente a la pantalla, en el caso de que no pueda hacerse se puede tomar pequeños momentos para parpadear, descansar y lubricar la superficie externa del ojo.

 “Lo ideal es una distancia de lectura entre 40 y 50 centímetros, para poder lograr que la superficie ocular se mantenga íntegra”, señaló la especialista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...