EsSalud: salvó más de 143 mil vidas gracias a campaña de donación de sangre

Gracias a campaña itinerante "Extramuros" que se desarrolla en espacios públicos se recolectó 48 mil unidades

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas entre los 18 y 65 años pueden donar sangre
Personas entre los 18 y 65 años pueden donar sangreCrédito: EsSalud

Más de 48 mil unidades de sangre ha recolectado EsSalud desde que se declaró la emergencia sanitaria lo que ha permitido salvar la vida de más de 143 mil personas, en su mayoría pacientes críticos y crónicos del país que requieren continuamente de transfusiones para mantener su salud.

La estrategia itinerante “Extramuros”, ha permitido que se puedan recolectar la sangre sin necesidad de acudir a un hospital.

LEE ESTO: San Borja: Óscar Ugarte inaugura 'Sala vip del donante de sangre' en el INSN

El jefe del Servicio de Medicina Transfusional del hospital Edgardo Rebagliati Martins explicó que este acto se realiza en espacios públicos acondicionados como centros comerciales.

“La necesidad de sangre es mayor durante la pandemia y se requiere del soporte transfusional adecuado para la atención médica. Necesitan transfusiones de sangre, las víctimas de accidentes o quemaduras, pacientes con cirugías de corazón, trasplantes de órganos y los que padecen cáncer y otras condiciones que amenazan sus vidas", precisó.

PUEDES VER: Subcomisión del Congreso aprueba informe que propone cinco años de inhabilitación a Martín Vizcarra [VIDEO]

Hay que destacar que con una unidad de sangre se puede salvar la vida de hasta tres personas. En cirugías más complejas, un paciente puede requerir entre 3 y 8 unidades de sangre; en cada trasplante de órganos se utilizan al menos 15 unidades.

Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...