Keiko Fujimori asegura que el JNE "tiene la conciencia sucia" por no ampliar plazo

La lideresa de Fuerza Popular criticó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de no llevar a cabo la ampliación del plazo para recibir las solicitudes de nulidad. "Es muy extraño", aseveró durante la movilización a su favor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori enfrenta un pedido de 30 años de cárcel en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos, entre otros.
Keiko Fujimori enfrenta un pedido de 30 años de cárcel en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos, entre otros.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se expresó durante la manifestación a su favor en la Plaza Miguel Grau, en el Cercado de Lima, y criticó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al dejar sin efecto la ampliación del plazo para recibir las solicitudes de nulidad de actas electorales de la segunda vuelta.

De acuerdo a la acusada por lavado de activos, la decisión de la autoridad electoral es "muy extraña", debido a que retrocedieron luego de que Perú Libre diera una conferencia de prensa en la que rechazó la medida impulsada por el magistrado Luis Arce Córdova, investigado por desbalance patrimonial y vinculado al exjuez supremo, César Hinostroza.

Asimismo, acusó a los integrantes del JNE de tener "la conciencia sucia", al no recibir las solicitudes de nulidad, presentadas por Fuerza Popular, fuera de plazo establecido.

“Me pregunto a qué Jurado hay que creerle, al de la mañana o al de la tarde, por qué este cambio de posición, ¿Saben por qué no quieren analizar esta solicitud de nulidad?; porque tienen la conciencia sucia, porque la propia señora Dina Boluarte dijo si es que el Jurado analiza, se voltea la elección”, aseguró.

Victoria de Castillo sería irreversible

El exjefe de la ONPEFernando Tuesta, indicó en diálogo con La República que el triunfo del candidato presidencial Pedro Castillo sería algo irreversible así como van las cosas.

“Si nos atenemos a las actas observadas, que contienen los votos impugnados en mesa, así como algunas actas referidas a error material y otras causales, la diferencia entre los candidatos se ha reducido de tal manera que ya no hay posible alteración en la tendencia del resultado. Haciendo números es imposible”, mencionó.

En tanto, el especialista en derecho electoral, Michel Samaniego, precisó que los pedidos de nulidad recibidas a tiempo por la autoridad electoral suman un poco más de 40 mil votos, lo que sería insuficiente para revertir la situación de ambos aspirantes a la presidencia. Además, estimó que la mayoría de recursos de nulidad serán rechazadas por el Jurado Electoral Especial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...