Minsa implementará dos centros de vacunación más en San Juan de Lurigancho

Estos dos nuevos centros de vacunación estarán en Bayóvar y el IPD del distrito, señaló el Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Funcionario del Minsa dijo que se ampliarán más centros de vacunación en Lima.
Funcionario del Minsa dijo que se ampliarán más centros de vacunación en Lima.Fuente: GLR - Crédito: LUIS JIMENEZ

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Gustavo Rosell De Almeida, informó hoy que en el distrito más populoso de Lima se implementará dos centros de vacunación, adicionales a las que existen, en San Juan de Lurigancho. Esto luego de que se reportaran colas de hasta cinco cuadras para inoculación COVID-19 de adultos mayores de 65 años.

“A pesar de la programación, hemos visto que la población ha sido muy entusiasta y va antes de la fecha. Ya la próxima semana implementaremos dos locales más en Bayóvar y el IPD de ese distrito, para que así existan menos colas", señaló el viceministro Gustavo Rosell durante una conferencia de prensa en el Campo de Marte.

La instalación de estos dos nuevos centros se debe a que el Ministerio de Salud (Minsa) ha estado abriendo varios locales en Lima Metropolitana, como los recientes vacunacar en la Costa Verde. Así como lo informó el Minsa hace algunos días: Dos vacunacar funcionarán desde mañana en la Costa Verde de Chorrillos y Magdalena

“En nuestro plan de implementación de centros en Lima Metropolitana, hemos estado abriendo dos recientemente en Magdalena y Chorrillos para atender a 240 vehículos por hora”, agregó Gustavo Rosell.

Resolución para más vacunatorios

Por otra parte, el funcionario destacó que el día lunes 14, se aprobará una resolución ministerial para el uso de recursos para ampliar los vacunatorios y reforzar la atención sanitaria en otras regiones del país golpeadas por la COVID-19.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la premier Violeta Bermúdez estuvieron presentes en el centro de vacunación del Campo de Marte, en Jesús María. Ambos confirmaron que están investigando el caso de la primera paciente con la variante Delta en la región de Arequipa y si existen otros casos similares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...