Minsa: Dos vacunacar funcionarán desde mañana en la Costa Verde de Chorrillos y Magdalena

El ministerio de Salud indicó que Agua Dulce se convertirá en el centro de vacunación más grande del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Salud aperturará vacunacar dirigido esta vez para personas de 60 a 62 años de edad.
Ministerio de Salud aperturará vacunacar dirigido esta vez para personas de 60 a 62 años de edad.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que el vacunacar más grande del país funcionará a partir de mañana en la playa Agua Dulce, en Chorrillos. Este y otro instalado en las playas de Magdalena serán los dos centros de vacunación que prestarán servicios en la Costa Verde. Esto en el marco de que el Minsa haya adelantado la vacunación contra la COVID-19 de personas de 60 a 62 años para el martes 8 de junio.

"En el centro instalado en las playas 1 y 2 de Agua Dulce, se espera recibir a unos 240 carros por hora. El ingreso será por el acceso que está al lado de Lima Marina Club del circuito de playas", mencionó Norberto Yamunaqué, director ejecutivo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud.

Asimismo, indicó que el megavacunatorio operará en un terreno superior a cuatro hectáreas. "Acá se desplegarán de 20 a 24 brigadas vacunadoras que aseguren la atención simultánea en el menor tiempo posible, lo que permitirá inocular contra la COVID-19 a más de 2000 personas, diariamente", explicó.

A la fecha, más de 250 000 personas que residen en los trece distritos de la jurisdicción de Lima Sur han sido protegidos contra la COVID-19.

20 brigadas en Magdalena

La Diris Lima Centro, informó que en Magdalena, se calcula que trabajarán 20 brigadas en el vacunacar instalado en la zona donde se suele armar el festival Mistura.

"En estos nuevos espacios para la vacunación masiva también se contará con zonas de espera, vacunación y reposo, donde los equipos de salud atenderán a los ciudadanos que acudan en sus vehículos. No habrá atención peatonal, aseguró la Diris Lima Centro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...