Minsa adelanta vacunación contra la COVID-19 de personas de 60 a 62 años para el martes 8 de junio

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, invitó a este nuevo grupo priorizado a verificar la fecha, hora y lugar de vacunación en la página de Pongo el Hombro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy 5 de junio llegaron 300 mil dosis de la vacuna Sinopharm al Perú.
Hoy 5 de junio llegaron 300 mil dosis de la vacuna Sinopharm al Perú.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos, aseguró el día de hoy que la vacunación a personas de 60 a 62 años de edad iniciará el próximo martes 8 de junio. Esto por la llegada hoy del nuevo lote de 300 mil dosis del laboratorio Sinopharm. El pasado 3 de junio, el viceministro de Salud Pública había asegurado que el domingo 13 de junio empezaría vacunación a personas de 60 a 62 años, lo cual significa un adelanto en la fecha en el proceso de vacunación.

"La vacunación contra la COVID-19 de personas en el rango de 60 a 62 años iniciará el martes 8 de junio, anunció el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, tras la llegada del nuevo lote de 300,000 dosis de vacunas Sinopharm", dijo el Minsa.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, invitó a este nuevo grupo priorizado a verificar la fecha, hora y lugar de vacunación, ingresando a http://gob.pe/pongoelhombro.

El ministerio de Salud aseguró que tras el arribo de este lote de 300 mil dosis, las vacunas serán trasladadas a los almacenes del Cenares, desde donde serán distribuidas para continuar el proceso de vacunación a los grupos priorizados.

Por último, las autoridades adelantaron que se contará con el servicio de Vacuna Car en la Costa Verde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...