Viceministro de Salud: el domingo 13 de junio empieza vacunación a personas de 60 a 62 años

El Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, precisó que en Huancavelica, Apurímac, y otras regiones, ya han empezado con la vacunación a los adultos de 60 a 62 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El miércoles 2 de junio, llegó al país un lote de 700 mil dosis de Sinopharm.
El miércoles 2 de junio, llegó al país un lote de 700 mil dosis de Sinopharm.

Buenas noticias para el Perú. Durante una entrevista, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, anunció que el próximo domingo 13 de junio empezará la vacunación a los adultos mayores de 60 a 62 años.

“El jueves cerramos la vacunación de personas de 63 y 64 años. Según la programación que hemos establecido, el domingo 13 iniciamos con 60 a 62 años en Lima y Callao”, anunció ante Latina.

El experto explicó que en Huancavelica, Apurímac, y otras regiones, ya han empezado a inmunizar a este grupo etario. En el caso de Lima y Callao se ha retrasado un poco debido al grueso de la población.

En otro momento, Gustavo Rosell recordó que el Perú ya ha aplicado más de 4 millones de antídotos contra el coronavirus. En ese grupo está el personal de salud, agentes de la PNP, bomberos, adultos mayores, entre otros.

Esto se debe a que la distribución de las vacunas cada vez es más rápida. Trascendió que el primer millón se aplicó en 50 días, el segundo en 37 días, el tercero en 15 días y el cuarto en 11 días.

Es importante recordar que, el último miércoles 2 de junio, arribó en el país un lote de 700 mil dosis de Sinopharm. Las otras 300 mil vacunas llegarán el sábado 5 de junio, informó el titular del Minsa, Óscar Ugarte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...