Más vacunas para el Perú: esta noche arribaron 700 mil dosis de Sinopharm

Este miércoles arribó en el Perú un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus. El ministro Óscar Ugarte supervisó la llegada de las 700 mil dosis de Sinopharm. El sábado llegarán 300 mil más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este miércoles arribó un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus. El sábado llegarán otras 300 mil dosis.
Este miércoles arribó un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus. El sábado llegarán otras 300 mil dosis.

La noche de este miércoles 2 de junio, arribó en el país un nuevo lote de vacunas Sinopharm. De acuerdo al titular del Ministerio de Salud (Minsa), llegaron 700 mil antídotos chinos para continuar con la campaña de inmunización.

En esta oportunidad, no solo se apersonó al Aeropuerto Jorge Chávez el ministro Óscar Ugarte, sino que también participó el Embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu.

Luego de la supervisión, las vacunas fueron trasladadas a Cenares, donde permanecerán hasta su distribución. En vísperas, el Gobierno confirmó que este sábado 5 de mayo llegarán las otras 300 mil dosis, con lo que se completará el millón de antídotos de Sinopharm.

"El miércoles 2 de junio vamos a recibir, de otro contrato establecido con Sinopharm, 700 000 dosis, que es la primera parte de un millón (de vacunas) que tenemos pactados con Sinopharm. El sábado 5 de junio estaremos recibiendo las otras 300 000 dosis. (...) Se suma al primer millón que recibimos en febrero", expresó el representante del Ejecutivo en la última conferencia de prensa.

Durante las próximas semanas también continuarán llegando las dosis de Pfizer por compra directa. De acuerdo al ministro de Salud, en junio se arribarán 3 millones de antídotos estadounidenses. En los que respecta a Covax Facility, llegarán 700 mil vacunas de Pfizer y 510 mil de Astrazeneca, lo que representa 1 millón 210 mil.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...