Más vacunas para el Perú: nuevo lote de 300 mil dosis de Sinopharm llegaron hoy

A la fecha, el Perú ha recibido más de 7.8 millones de dosis de vacunas de tres laboratorios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunas completa el millón de dosis con el cargamento llegado el 2 de junio.
Vacunas completa el millón de dosis con el cargamento llegado el 2 de junio.Crédito: Andina

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, recibió esta tarde en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el nuevo lote de 300 mil dosis contra el COVID-19. Con esta cantidad, se completa el millón de vacunas con las 700 mil dosis de Sinopharm que llegaron el pasado 2 de junio.

Él estuvo acompañado del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel Almeyda, y del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara, cuando llegó el cargamento de Sinopharm en el vuelo de la compañía KLM - 743.

"De esta manera, el Perú se convierte en uno de los países con el mayor número de contratos suscritos de compras de vacunas contra el COVID-19 registrados en América Latina", aseguró el ministro Federico Tenorio.

Asimismo, recalcó que la llegada del nuevo cargamento ratifica el compromiso del gobierno de Francisco Sagasti, de acelerar el arribo de más dosis para acelerar el proceso de vacunación de la población adulta a nivel nacional.

Por último, a la fecha el Perú ha recibido más de 7.8 millones de dosis de vacunas de tres laboratorios. Precisamente, el 31 de mayo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, había dicho que la llegada de 255 mil dosis de Pfizer aseguran el cronograma de vacunación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...