Perú Libre ingresa pedido de nulidad de actas tras elecciones del domingo 6 de junio [VIDEO]

Segunda vuelta electoral. En una de las 30 solicitudes de la agrupación política, ubicada en la región Loreto, busca anular 130 mesas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre presenta solicitud para anular actas electorales.
Perú Libre presenta solicitud para anular actas electorales.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

En medio de una batalla legal emprendida por la lideresa de la agrupación naranja, Keiko Fujimori, es el turno de Perú libre, quien también presentó un pedido de nulidad de actas electorales tras las Elecciones del domingo 6 de junio.

En la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones, colocando 'nulidad electoral', que es el recurso usado por los partidos políticos, se puede observar el total de registros que correspondería a 30 en comparación de su contrincante que pasa de los 700.

Estos registros significarían el número de acciones legales. Hasta el momento se sabe que 1 de ellas pertenecería a la región Loreto, donde buscan anular 130 mesas de sufragio al encontrar irregularidades como en la sumatoria de votos.

Perú Libre, no solo ha actuado legalmente contra 128 mesas en el distrito Electoral de Maynas, también lo ha hecho con 29 actas en Lima Metropolitana, específicamente en Los Olivos, al igual que en Comas. Además, hay una nulidad en el extranjero por lo del Cónsul en Hartford.

Como se recuerda, este último miércoles 9 de junio, Fuerza Popular, dio a conocer que iba a solicitar la anulación de 802 mesas de sufragio, que representarán alrededor de 200 mil votos, agregándose las 1.200 actas observada de 3 mil votos.

Dina Boluarte a Keiko Fujimori: "Tú no has cambiado, pelona"

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, lideró esta tarde una conferencia de prensa, donde desmintió y rechazó los cuestionamientos que en las últimas horas aseveró Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Durante su participación, la abogada le dijo a la lideresa de Fuerza Popular: "Tú no has cambiado, pelona". Y luego, descartó que desde Perú Libre estén detrás del "fraude" que tanto proclama.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...