Como PPK, Dina Boluarte le dice a Keiko Fujimori: "Tú no has cambiado, pelona"

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, rechazó las acusaciones de fraude que dejó entrever en las últimas horas Keiko Fujimori. También le pidió a la lideresa de Fuerza Popular que pierda con "dignidad y humildad".

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, rechazó los cuestionamientos de Keiko Fujimori.

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, rechazó los cuestionamientos de Keiko Fujimori.

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, lideró esta tarde una conferencia de prensa, donde desmintió y rechazó los cuestionamientos que en las últimas horas aseveró Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Y, al inicio de su discurso, la abogada citó una de las canciones emblemáticas de Nicomedes Santa Cruz, y que en 2016 ya había sido recitada frente a un estrado, pero en ese entonces era un hombre que se disputaba la Presidencia del Perú.

"Tú no has cambiado, pelona", dijo Boluarte Zegarra ante a las cámaras de televisión. Seguidamente, respaldó la participación cívica de los ciudadanos el pasado 6 de junio.

Sobre las acusaciones de fraude, la vicepresidenta le pidió a Keiko Fujimori que no le engañe al Perú, y menos que involucre a los personeros de Perú Libre, quienes participaron en los últimos comicios de forma voluntaria.

"Es una palabra peligrosa, porque pretende engañar al Perú diciendo que Perú Libre y sus personeros han actuado de manera delincuencial para poder concretar el fraude. Rechazamos totalmente tal insinuación. Nuestros personeros han ido voluntariamente sin pago", explicó.

"Quieren desconocer el voto de 200 mil ciudadanos"

Por su parte, el abogado de Perú Libre, Ronald Gamarra, reconoció que Fuerza Popular tiene derecho a cuestionar; sin embargo, pidió que no abusen del procedimiento, ya que, en esta oportunidad, "quieren desconocer el voto de 200 mil ciudadanos".

“Lo que se quiere [con las acciones de nulidad] es alterar la voluntad popular. Impugnar 800 mesas de sufragio quiere decir que quieren desconocer el derecho al voto de 200 mil ciudadanos, independiente de por quién votaron”, aseveró este jueves.

El letrado también dijo que las acciones del partido naranja para conseguir votos "tiene un carácter discriminatorio muy claro porque quieren quitarle el derecho al voto a ciudadanos, en su mayoría de zonas rurales”, subrayó.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales