Perú Libre: personeros en Europa piden a López Aliaga que se rectifique tras hablar de supuestos pagos

Los personeros de Europa negaron las declaraciones del excandidato presidencial, Rafael López Aliaga. Asimismo, anunciaron que se sienten “profundamente ofendidos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personeros del extranjero mostraron su indignación contra comentarios de Rafael López Aliaga tras elecciones.
Personeros del extranjero mostraron su indignación contra comentarios de Rafael López Aliaga tras elecciones.Fuente: LR. - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez/LR.

Mediante un comunicado, peruanos y peruanos que viven en Europa, hicieron notar su molestia e indignación tras escuchar las palabras de Rafael López Aliaga, el último 7 de junio. En medio de una entrevista al programa 'Beto a Saber', señaló que ellos habían recibido como pago 100 euros por su labor durante las Elecciones 2021.

“Nos hemos ofrecido de manera voluntaria y gratuita a ser personero de Perú Libre, dando parte de nuestro tiempo y gastando de nuestros propios recursos. No todos somos militantes, pero si decidimos defender el partido que presentaba como la opción más democrática y de cambio”, se lee en el oficio.

Los afectados reiteraron que no hubo reembolso de ningún tipo y que el señor en mención “ha incurrido en un comportamiento tipificado en el Código Penal peruano por difamación contra las personeras del partido Perú Libre, según lo previsto en el artículo 132 CP peruano”.

“Difundir este tipo de información falsa y grave es un tentativo para desprestigiar nuestra iniciativa voluntaria, gratuita y nuestro rol democrático de observadores honestos motivados exclusivamente por el amor que tenemos a nuestra patria”, agregó.

Los personeros exigieron que el político se rectifique de sus mentiras y que se haga unas disculpas públicas. “Exigimos al señor Rafael López y a los medios de comunicación que repiten sus declaraciones se rectifiquen”, finalizó el Comité de Personeros de Perú Libre en Francia, España, Italia, Holanda, Noruega, Suecia Rusia como Londres.

elpopular.pe

López Aliaga es denunciado penalmente

Luego se ser tendencia en las redes sociales, Rafael López Aliaga fue denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio contra el aspirante presidencial Pedro Castillo tras invocar el deceso del representante de Perú Libre en un mitin organizado el último sábado.

La denuncia fue presentada por el abogado Edison Tito Peralta, quien presentó la denuncia ante el despacho 22° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...