Francke: "No habrá expropiaciones, estatizaciones, ni le vamos a quitar su propiedad a nadie"

El economista reiteró que no se apoderarán de nada "ni de los ahorros de nadie" y asegura que solicitud de nulidad de 802 mesas por parte de Keiko Fujimori "retrasan una necesaria estabilidad" en el país.

Pedro Francke reiteró que no aplicarán medidas chavistas en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

Pedro Francke reiteró que no aplicarán medidas chavistas en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

Crédito: Javier Quispe Arcasi/GLR.

En entrevista con Canal N, el economista e integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, remarcó en una nueva oportunidad que en un eventual gobierno del docente Pedro Castillo, no se llevarán a cabo expropiaciones ni estatizaciones en los próximos cinco años.

“Lo que hay es un señalamiento muy claro, no habrá expropiaciones, no habrá estatizaciones, no le vamos a quitar su propiedad ni ahorros a nadie. Queremos una economía popular con mercados, la economía del Banco Central de Reservas será respetada porque ha hecho una buena labor de mantener la inflación baja”, señaló.

Asimismo, añadió que la gestión de Castillo Terrones no será similar al modelo chavista. “Esa idea bolivariana o chavista la hemos desmentido, honestamente, una y otra vez. Siento que el nerviosismo es más creado por una ola de ataques, de mentiras”, añadió.

Por otro lado, enfatizó que lo que el país necesita es apresurar la vacunación de los peruanos contra el nuevo coronavirus (COVID-19), además de reforzar el sistema de salud, reactivar la economía y brindar respaldo económico a todos los pequeños y medianos agricultores que fueron uno de los más afectados por la pandemia.

“Es verdad que hay un país bastante dividido y eso exige un esfuerzo de concertación de distintas organizaciones sociales y empresariales… Exige que debe plantearse un plan de acción urgente”, mencionó.

Lazy loaded component iframe

Cuestiona a Keiko Fujimori por solicitar nulidad de mesas

Al ser consultado por el anuncio de Fujimori Higuchi de buscar la nulidad de más de 800 mesas de votación de los comicios, el economista consideró que ello retrasa la estabilidad que tanto necesita el país. “Estas impugnaciones que nunca las habíamos visto en el Perú, retrasan una necesaria estabilidad, una mirada al futuro que hoy es urgente”, aseguró.

“Los organismos electorales deben resolver como corresponde la ley. Keiko Fujimori está gastando solo en las impugnaciones casi un millón de soles, más todo lo que estará gastando en abogados por una causa en la que uno debe conceder la derrota, pero bueno, es su derecho. Particularmente, estoy muy seguro del resultado final”, sentenció.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales