Francke: "Uno no puede decir que es demócrata cuando gana, y gritar fraude cuando pierda"

El integrante del equipo técnico de Perú Libre cuestionó la denuncia de Keiko Fujimori por presuntas irregularidades durante el balotaje y exhortó a "respetar estrictamente el proceso electoral" hasta el final de esta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El economista exhortó a mantener la tranquilidad y confía en que el desarrollo de los comicios se dio de manera transparente.
El economista exhortó a mantener la tranquilidad y confía en que el desarrollo de los comicios se dio de manera transparente.Crédito: Stringer

Pedro Francke, economista e integrante del equipo técnico de Perú Libre, cuestionó la denuncia realizada por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre los presuntos indicios de fraude durante la segunda vuelta de las elecciones y aseguró que esta solo busca "empañar" el proceso electoral.

Seguidamente, aseguró que la "acusación gratuita" de la procesada por lavado de activos no es "seria", debido a que no cuenta con las pruebas que confirmen los supuestos actos irregulares durante el balotaje. "Uno no puede decir que es demócrata cuando gana, y gritar fraude cuando pierda", señaló.

En ese sentido, el economista exhortó a mantener la tranquilidad y confía en que el desarrollo de los comicios se dio de manera transparente.

"En todas las elecciones hay algunos errores y problemas, pero la misión de observadores de la OEA y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales han dicho que el proceso se ha llevado normalmente. Es una pena que todos hablamos de respetar la democracia, pero para Keiko Fujimori, cuando va perdiendo, se le acaba el discurso", indicó.

Finalmente, Francke enfatizó en que "los peruanos nos merecemos una democracia que nos represente, que nos enorgullezca" y que los presuntos actos de fraude tendrá que ser investigado y determinado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Será el Jurado Nacional de Elecciones, en todas sus instancias, el que fallara y determinar el conteo final. Y nosotros confiamos plenamente en que ese proceso se hará de acuerdo a ley y justicia", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...