Yesenia Ponce cuestiona a Keiko Fujimori: “Muestra los proyectos que encarpetaste”

La exlegisladora de Fuerza Popular criticó a la lideresa naranja por llevar una piedra en el debate presidencial y recordó que, cuando fueron mayoría parlamentaria en 2016, rechazaron iniciativas legales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yesenia Ponce cuestionó a la candidata presidencial Keiko Fujimori por llevar una piedra en el debate presidencial de Arequipa.
Yesenia Ponce cuestionó a la candidata presidencial Keiko Fujimori por llevar una piedra en el debate presidencial de Arequipa.Crédito: Composición: El Popular

A través de su cuenta de Twitter, la excongresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, criticó a la candidata presidencial Keiko Fujimori por mostrar una piedra durante el último debate presidencial de Arequipa y cuestionó su liderazgo en la bancada fujimorista cuando eran mayoría parlamentaria en 2016.

“Muestras una piedra haciendo ver que Pedro Castillo es agresivo y violento. Keiko, muestra también los proyectos de ley que encarpetaste cuando fuimos 73 Congresistas”, escribió Ponce.

Tal y como se observó en el encuentro frente al aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo, la acusada de lavado de activos inició el debate aseverando que su oponente incita agresiones a sus seguidores y periodistas por medio de sus mensajes brindados durante sus diversas actividades proselitistas.

“Usted, señor Pedro Castillo, con su lenguaje y mensajes de odio, de lucha de clase, no solamente ha generado agresiones a periodistas, sino el día de ayer contra ciudadanos que libremente salieron a expresar su opinión. Usted está acostumbrado a tirar piedras”, señaló Fujimori Higuchi.

Frente a ello, la exlegisladora del fujimorismo se expresó en sus redes sociales y aseguró, en otro twitt, no creerle nada a la lideresa naranja. “No te creo nada, Keiko. Ese rostro sentido solo es para campaña”, señaló.

Además de ello, recordó una frase a la hija de Alberto Fujimori. “Te dejo una frase Keiko: ‘No me importa que se perjudiquen 10.000 o 100.000 personas’”, mencionó.

elpopular.pe

Como respuesta, Castillo Terrones desvirtuó las afirmaciones de Keiko y reiteró que su eventual gobierno no será bajo un modelo "comunista".

“Nosotros los del campo, los del ande, sabemos bien que el mejor abono de la tierra es el sudor del hombre. Mentira es lo que dicen que vamos a cerrar tu bodega o que te vamos a quitar el pan”, respondió.

"No eres la mejor opción"

La exlegisladora de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, cuestionó un video donde aparece la lideresa naranja, Keiko Fujimori, exhortando a las mujeres peruanas “a defender la libertad y la democracia”.

“Keiko, ¿te importó las madres y mujeres campesinas? ¿Te importó la madres y mujeres que necesitaban un título de propiedad? ¿Te importó las madres y mujeres de Ancash? Ahora les dices que no tengan miedo y confíen en mí, entonces por qué obstruiste mis proyectos de ley que beneficiaban a miles de mujeres y madres”, expresó.

“Yo, mujer y madre no mentiré a mis hijos ni a mi familia, diciendo que serás la mejor opción para mi país. Keiko, no más mentiras”, añadió la exparlamentaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...