Trujillo: Sismo de 4.5 grados se registró esta noche en la localidad de Salaverry

El Instituto Geofísico del Perú informó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 46km y una intensidad nivel 3.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores de la Libertad se llevaron un susto con el sismo de 4.5 grados de intensidad.
Pobladores de la Libertad se llevaron un susto con el sismo de 4.5 grados de intensidad.Fuente: El Popular - Crédito: Difusión

Esta noche los pobladores de la ciudad de Trujillo, en La Libertad, sintieron el breve pánico provocado por un sismo de 4.5 grados de intensidad, que fue registrado en la localidad portuaria de Salaverry. Informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Este organismo señaló que el movimiento telúrico se produjo, exactamente, a las 10 y 14 de la noche de hoy 8 de mayo. Asimismo, resaltó que el temblor tuvo una profundidad de 46km y una Latitud de -8.65.

Por otra parte, su Longitud fue de -79.17 y tuvo una Intensidad nivel 3. Hasta el momento, el organismo de Defensa Civil de dicha localidad no reporta daños materiales o heridos.

A través de las redes sociales, las personas de la Libertad reportaron su impresión y experiencia con el movimiento telúrico. 'Se sintió en Chimbote. Parecía que caían piedras gigantes. A estar alertas', 'Se sintió fuerte en Trujillo' y 'Un sustaso' fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter.

Defensa civil recomienda, en caso de sismo, tener a la mano una mochila de emergencia en donde se tenga alimentos de primera necesidad no perecibles. Así también una linterna con pilas y no usar el teléfono celular para realizar llamadas, sino solamente mensajes de texto. Ubicarse en zonas seguras es otra de las recomendaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...