Liberación de CTS 2021: ¿Cómo saber si tengo CTS si ya no trabajo?

Al haberse aprobado la norma para el retiro del 100% de la CTS conoce aquí si aún tienes un monto por cobrar si ya no trabajas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gobierno oficializó el retiro del 100% de la CTS debido al la crisis económica de la pandemia.
El Gobierno oficializó el retiro del 100% de la CTS debido al la crisis económica de la pandemia.Fuente: Difusión - Crédito: Difusión.

Tras la aprobación de la norma para el retiro del 100% de la CTS, diversas personas se han preguntado si podrán hacer uso de este beneficio pese a que ya no se encuentren laborando. Si perdiste tu empleo o decidiste renunciar en esta nota te explicamos cómo saber si te corresponde este pago.

Si actualmente no estás trabajando, pero tienes la duda de tu estado de cuenta de la Compensación por Tiempo de Servicio puedes comunicarte con el banco o caja municipal.

Las personas que pueden retirar el 100%  de la CTS son aquellas que trabajan cualquier empresa dentro de la planilla, ya sea micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, así como los colaboradores del sector públicos sujetos al régimen laboral privado. 

Por otro lado, al haber estado laborando dentro de una empresa con las condiciones antes mencionadas, al culminar el contrato laboral la entidad deberá autorizar el retiro de la CTS; sin embargo, de acuerdo al contexto de la pandemia algunos pagos se han retrasado.

Este plazo no puede ser mayor a un mes y para saber si ya se realizó el depósito correspondiente puedes consultar a la entidad financiera donde recibías tu salario como el BCP o BBVA.

¿Cómo se calcula la CTS?

Para realizar el cálculo de cuanto te depositan tu CTS debes de tomar en cuenta tu sueldo mensual, luego súmale 1/6 de tu gratificación (divide tu gratificación entre seis). El resultado divídelo entre 360 y por último multiplíquelo por los días laborados. El resultado final será lo que te depositarán.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...