CTS retiro 2021: ¿Cómo se calcula la CTS y en qué mes hacen el depósito?

Si quieres retirar el 100% de tu CTS, en esta nota te damos todos los datos para disponer de tu dinero tras la aprobación del proyecto de ley.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabjadores podrán disponer  del 100 % de su CTS, tras un Decreto Supremo del Gobierno.
Trabjadores podrán disponer del 100 % de su CTS, tras un Decreto Supremo del Gobierno.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras la publicación del Decreto Supremo Nº 010-2021-TR, que permite el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), surgieron algunas interrogantes por parte de los trabajadores que quieren realizar el desembolso de este beneficio por pandemia.

Del mismo modo, este retiro de la CTS podrá ser realizado de manera total o parcial hasta el 31 de diciembre de 2021. “El retiro total incluyendo los intereses generados a la fecha de la solicitud para sacarlos, sería realizado de forma presencial en las oficinas de la entidad depositaria”, mencionó el MTC.

¿Cómo calculo la CTS?

En el caso de que te encuentres laborando en una mediana o gran empresa, si trabajaste en el periodo semestral completo, la CTS a depositar será el 50% del sueldo más un sexto de la gratificación recibida el año pasado, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Si no laboraste los seis meses completos, por cada mes laborado percibirás el 50% un sexto del sueldo y de la gratificación.

¿En qué mes hacen el depósito de la CTS?

  • Este beneficio laboral se deposita dos veces al año, el primero es en mayo y noviembre.
  • El mongo de la CTS a depositar varía según el régimen laboral de la empresa, que puede ser micro, pequeña, mediana y gran empresa.

¿Quiénes pueden retirar el 100% de la CTS?

  • Los trabajadores del sector privado, cualquiera que sea su régimen laboral, ya sea en planilla de las micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.
  • Los trabajadores del sector público sujetos al régimen laboral privado, con derecho a percibir CTS.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...