Retiro CTS 2021: ¿Cómo saber si tengo CTS en el BCP o BBVA?

Descubre cómo saber si tu Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se encuentra en el BCP o BBVA para que puedas desembolsar la totalidad del dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde hoy podrás realizar el trámite del retiro CTS 2021.
Desde hoy podrás realizar el trámite del retiro CTS 2021.Fuente: GLR

Debido a la crisis económica que atraviesan miles de familias en el Perú debido al COVID-19, el Gobierno promulgó el proyecto de ley sobre el retiro del 100% de la CTS. En este sentido, los ciudadanos podrán disponer de este dinero en su totalidad; no obstante, muchos de ellos desconocen cuánto y en dónde se encuentra su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Cabe resaltar que cada entidad financiera tendrá un proceso distinto para que el trabajador pueda retirar el dinero de su CTS. En esta nota, aprenderás cómo consultar en los bancos BCP o BBVA si tienes CTS.

¿Cómo saber si tengo CTS en el BCP?

En el caso de que quieras consultar si tu CTS está en el BCP debes de llamar (01) 311-9898. También puedes ir a sus oficinas ubicadas a nivel nacional de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., su banca por teléfono atiende de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m.

De acuerdo a lo anunciado por el BCP, la entidad iniciará su proceso de recepción de solicitudes el jueves 6 de mayo. Así que si quieres disponer de ese dinero tendrás que esperar hasta ese día para realizar el trámite.

elpopular.pe

¿Cómo saber si tengo CTS en el BBVA?

Si quieres saber si tienes CTS en el BBVA puedes llamar desde tu celular o un teléfono fijo al (01) 595-0000. Asimismo, el horario de atención en las oficinas a nivel nacional es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También puedes llamar a los Contact Center de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Una investigación realizada por el diario La República, señala que desde hoy, miércoles 5 de mayo, en el BBVA se podrá realizar la transferencia de la cuenta CTS a otra cuenta que pertenece a la misma entidad del banco con el fin de que dispongas del dinero mediante ventanillas o cajeros automáticos. En el caso de que el desembolso quieras hacerlo hacia otras cuentas de un banco distinto tendrás que hacer el trámite presencial en las agencias bancarias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...