El Agustino: chofer denuncia que ATU internó su vehículo por error y fue desmantelado

El dueño del auto exige que el municipio reconozca los daños ocasionados valorizados en 20 mil dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edén Torres Espinoza exige a la Municipalidad de El Agustino que se haga responsable por los daños que sufrió su vehículo cuando se encontraba en el depósito.
Edén Torres Espinoza exige a la Municipalidad de El Agustino que se haga responsable por los daños que sufrió su vehículo cuando se encontraba en el depósito.Fuente: URPI/LR - Crédito: Gianella Aguirre|

El vehículo de Edén Torres Espinoza fue llevado por error al depósito por responsabilidad de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Después de 6 meses realizó el trámite para recuperarlo y al llegar al lugar se dio con la sorpresa de que estaba desmantelado en el local de El Agustino.

“El 7 de noviembre lo llevaron al depósito de la municipalidad, injustamente, cuando a mi carro no le correspondía la papeleta de S/18 mil soles. Mi carro en ese momento contaba con tarjeta de circulación, trabaja para una empresa”, expresó el dueño de la unidad a RTV.

Torres Espinoza comenta que ante la injusta intervención entabló un proceso legal, el mismo que terminó meses después a su favor. Edén no ha contado con otro medio de trabajo durante 6 meses y esperaba que al recuperar su unidad se incorporaría  a sus labores. 

“Yo vine a recoger mi carro luego de 6 meses y lo encontré desmantelado: sin motor, sin batería, sin memoria, los daños al auto están valorizados en 20 mil dólares”, expresó.

El propietario del auto y sus familiares llegaron hasta los exteriores de la Municipalidad de El Agustino para exigir que se hagan responsables de los daños ocasionados. Las autoridades se reunieron con él para llegar a un acuerdo.

“Como municipalidad se han tomado todas las acciones legales y administrativas, esto ya está en un proceso judicial para dar con los responsables. Luego del diálogo hemos llegado al acuerdo de resarcir los daños ocasionados. El día de mañana esperamos la propuesta económica para reparar el daño.” indicó la representante legal de la municipalidad.

ATU responde por equivocación

Por otro lado, la ATU emitió un comunicado de prensa para hacer un llamado a la Municipalidad de El Agustino a reconocer los daños ocasionados, dado que si bien la resolución admite la equivocación inicial, el depósito está bajo la jurisdicción del municipio.

 “Frente a esta irregular situación, la ATU ha solicitado a la referida municipalidad que se haga responsable de la afectación e informe, en un plazo máximo de 48 horas, a fin de reponer o resarcir las partes sustraídas del vehículo. Asimismo, que se determine la responsabilidad administrativa civil y/o penal de quienes se encuentren involucrados”, mencionó la autoridad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...