MIMP lanzará mañana campaña 'Conéctate sin riesgos' para la protección de menores en entornos virtuales

Evento virtual tendrá por objetivo presentar los riesgos del uso del Internet para los niños, niñas y adolescentes; así también presentar las medidas que deben tomar las familias para prevenir abusos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Campaña del MIMP buscará que menores no sean víctimas de abusos en el mundo virtual.
Campaña del MIMP buscará que menores no sean víctimas de abusos en el mundo virtual.Crédito: Difusión

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzará mañana la campaña 'Conéctate sin riesgos' que buscará la protección de las niñas, niños y adolescentes en entornos virtuales. Es decir, el objetivo de la campaña será presentar los riesgos que el mal uso del Internet genera en esta población vulnerable.

Asimismo, y siguiendo esa línea, la campaña buscará presentar las medidas que deben tomar las familias para que sus menores hijos no sufran abusos en el mundo virtual.

La ceremonia virtual se llevará a cabo mañana 4 de mayo a las 11 am. La modalidad será por vía Zoom y lo organiza la Dirección General de Niñas, Niños y adolescentes del MIMP.

Asimismo, el evento está coorganizado por el Colectivo Child Rights Now-CRN. En la cita estarán representantes de organizaciones de la sociedad civil aliadas al MIMP, así como niñas, niños y adolescentes organizados.

Este lanzamiento fue puesto en conocimiento durante la conferencia de prensa de hoy lunes por el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, quien manifestó que en estas épocas de COVID-19 las familias puedan acompañar de manera más efectiva a las niñas, niños y adolescentes en los entornos virtuales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...