Kenji Fujimori se niega a pagar los S/ 50 000 de caución por el caso “Mamanivideos”

La defensa legal del exparlamentario de Fuerza Popular volvió a ofrecer un inmueble a fin de reemplazar el pago obligatorio al Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En tanto, el tribunal supremo anunció que el los próximos días dará a conocer sobre su decisión final.
En tanto, el tribunal supremo anunció que el los próximos días dará a conocer sobre su decisión final.Crédito: Melissa Merino/GLR.

El excongresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, solicitó ante un tribunal de jueces supremos aceptar su pedido de entregar de manera provisional un inmueble de su propiedad ubicado en San Borja a cambio de no pagar la caución de 50 000 soles por el caso “Mamanivideos” donde viene siendo acusado de comprar votos para evitar la vacancia de PPK en 2018.

Según pudo conocer La República, la audiencia se llevó a cabo este viernes ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, anteriormente el juez Hugo Núñez Julca rechazó la solicitud del menor de los Fujimori argumentando que si tiene los medios para pagar esa obligación al Estado peruano.

No obstante, el abogado de Kenji, Ronald Llontop, reiteró la apelación a fin de conseguir la aprobación de la petición señalando que “las propiedades del señor Kenji Fujimori están embargadas por el Poder Judicial por un monto de S/400.000 lo que hace imposible ofrecerlo como garantía real”.

Igualmente, mencionó que “mi patrocinado es aún bachiller, lo que le impide ejercer como ingeniero agrónomo. se dedica a la venta de productos belleza Oriflame, siendo su único ingreso”.

Por su lado, el exlegislador Bienvenido Ramírez también se rehusó a no pagar S/50 000 y S/30 000, respectivamente argumentando que su salario de médico en Tumbes no era suficiente, además de encontrarse mal de salud debido a que recién se venía recuperando de la COVID-19.

En tanto, el tribunal supremo anunció que el los próximos días dará a conocer sobre su decisión final.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...