SJL: largas colas en los exteriores de Reniec tras entrega de duplicados de DNI

En la extensa cola se observan a hombres, mujeres, además de niños y adultos mayores quienes no vienen respetando el distanciamiento social para evitar el contagio de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Largas colas en los exteriores de Reniec tras entrega de duplicados de DNI
Largas colas en los exteriores de Reniec tras entrega de duplicados de DNICrédito: Raúl Egúsquiza/ URPI-GLR

A un día de las Elecciones Generales 2021 en nuestro país, se viene registrando a decenas de personas haciendo cola en los exteriores en la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ubicado en la cuadra 8 de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

Estas colas que abarcan aproximadamente 3 cuadras, son para el recojo del duplicado del documento de identidad (DNI). Asimismo las colas se dividen en dos filas, uno para recoger el trámite que se realizó de manera virtual y la otra fila para quienes hicieron el trámite de manera presencial en alguna oficina de la entidad.

En la extensa cola se observan a hombres, mujeres, además de niños y adultos mayores quienes no vienen respetando el distanciamiento social para evitar el contagio de la COVID-19.

Cabe recordar que Reniec dio a conocer que atenderían este sábado 10 y domingo 11 de abril en doble turno para poder hacer a la entrega del duplicado del DNI a los ciudadanos que aún no se habían apersonado a las oficinas para recoger su documento. Asimismo se indicó que la atención sería previa cita.

¿Hasta qué hora puedo recoger mi DNI este sábado 10 y domingo 11?

Para poder recoger tu documento de identidad, deberás acercarte a una de las oficinas donde haz reservado tu cita y la atención se darán en dos horarios:

  • Turno mañana: 7:15 a.m. hasta las 11:45 a.m.
  • Turno tarde: 1:15 p.m. hasta las 5.45 p.m.

Cabe precisar que el rango libre que se deja por turno sirve para hacer la desinfección debida del local, para salvaguardar la salud de los trabajadores y los ciudadanos evitando la propagación y contagio de la COVID-19.

Asimismo se le recuerda al público que la vigencia del DNI se amplió hasta el 30 de junio de este año, por lo que los ciudadanos podrán acudir a votar en estas elecciones con total normalidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...