Vacunación COVID-19: este lunes 15 inicia la inmunización de adultos mayores en regiones

Violeta Bermúdez, primera ministra, anunció que la vacunación a adultos mayores a nivel nacional iniciará el lunes 15 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los adultos mayores a nivel nacional empezarán a ser vacunados contra la COVID-19 este lunes 15 de marzo.
Los adultos mayores a nivel nacional empezarán a ser vacunados contra la COVID-19 este lunes 15 de marzo.Fuente: Diresa - Crédito: Difusión

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que la vacunación contra la COVID-19 dirigida a los adultos mayores a nivel nacional iniciará el lunes 15 de marzo. 

De esta manera pidió paciencia a la ciudadanía debido a que las dosis llegan semanalmente, y de acuerdo a eso se distribuirán a todas las regiones del país.

“El 15 de marzo iniciará la vacunación descentralizada. No solo del personal de salud, sino también de los integrantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y los adultos mayores. La inmunización se realizará de manera progresiva, conforme lleguen las vacunas”, comentó Bermúdez en Ayacucho, durante una visita de trabajo. 

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Seguro Social de Salud (EsSalud) respecto al flujo de atención de los adultos mayores, quienes han reportado en los últimos días la espera de pie y bajo el sol para ser inmunizados. 

“Recordamos a EsSalud que debe mejorar el flujo de atención a las personas adultas mayores durante el proceso de vacunación. Son población vulnerable y se debe evitar que esperen su turno por largo tiempo, de pie y bajo el sol”.

Vacunación en automóviles

La Municipalidad de Lima y EsSalud implementaron un centro de vacunación masiva para los los adultos mayores, quienes podrán llegar con sus autos personales y recibirán la vacuna contra el coronavirus dentro de sus vehículos. 

Cabe señalar que el nuevo vacunatorio funciona en la zona de estacionamiento del Parque de las Leyendas, en Lima, donde se han implementado módulos ventilados para facilitar el ingreso de los vehículos.

Vacunación COVID-19, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...