Vacunación COVID-19: más de 370 mil peruanos ya recibieron la primera dosis del fármaco

El Minsa detalló que 115 mil personas ya tienen la segunda dosis contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación COVID-19.
Vacunación COVID-19.Fuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta la fecha, 371 023 peruanos recibieron la primera dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio Sinopharm como la de Pfizer.

A este grupo se suma las 113 305 personas que ya recibieron la segunda dos dosis del fármaco como parte del esquema de inmunización.

En este sentido, el Minsa informó que con la llegada de 167.000 dosis de Pfizer se piensa vacunar a 4 millones de adultos mayores de todo el país.

Cabe mencionar que, según la jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, las vacunas que necesiten una cadena de frío con temperaturas muy bajas serán distribuidas, hasta el momento, en Loreto, Arequipa y La Libertad.

 “Hay regiones que cuentan con cadenas de frío, pero para otras vacunas. Algunas también podrían adecuarse, pero la vacunación debe hacerse inmediatamente, porque solo pueden soportar hasta cuatro o cinco días”, explicó a este diario el presidente de la ANGR y gobernador de Ayacucho, Carlos Rua.

Sala situacional

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, a través de su cuenta de Twitter, la cantidad de infectados por coronavirus a nivel nacional. De acuerdo a la entidad, hasta el 12 de marzo se han reportado 1 402 610 contagiados de COVID-19 y 48 664 fallecidos a causa de la enfermedad.

Coronavirus en Perú, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...