Vacunación COVID-19: Minsa realizará pago a personas que presenten efectos adversos

Hasta el momento no se han presentado casos de ciudadanos con efectos secundarios tras la inoculación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio de Salud (Minsa) indemnizará con hasta un sueldo mínimo a las personas que presenten eventos adversos graves por la vacuna COVID-19.
El Ministerio de Salud (Minsa) indemnizará con hasta un sueldo mínimo a las personas que presenten eventos adversos graves por la vacuna COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha dado a conocer, mediante el Decreto de Urgencia n.º 031-2021, que todos los ciudadanos que hayan recibido alguna de las vacunas contra la COVID-19 en territorio peruano y presenten efectos adversos, recibirán un pago sobre el 100 % de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Para cumplir con esto, el Minsa realizará la creación de un comité que emitirá informes donde se determinará la existencia o inexistencia entre el evento severo y alguna de las vacunas, donde tomará como referencia la evidencia científica médica pública.

Cabe resaltar que por el momento, no se han presentado casos de ciudadanos con efectos secundarios por haberse inoculado las vacunas contra el coronavirus.

Además, en dichos informes también se emitirá que las personas afectadas seguirán contando con la cobertura por la Institución Administradora de Fondo de Aseguramiento en Salud (IAFA) tanto pública como privada; mientras que las personas que no cuenten con un seguro de salud, serán afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS).

Finalmente, el Poder Ejecutivo emitirá medidas complementarias para realizar lo descrito en el decreto de urgencia, que cuenta con una vigencia hasta el 31 de Julio de 2022.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...