Ministro de Salud: “Todas las vacunas que el Perú utiliza tienen una efectividad comprobada”

Óscar Ugarte, ministro de Salud, brindó un mensaje de confianza a la población sobre la calidad de las vacunas contra la COVID-19.

Óscar Ugarte confirmó que las vacunas contra la COVID-19 ingresadas al país tienen efectividad comprobada.

Óscar Ugarte confirmó que las vacunas contra la COVID-19 ingresadas al país tienen efectividad comprobada.

Fuente: GLR - Crédito: GLR
Lazy loaded component

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, expresó que todas las vacunas contra la COVID-19 que han llegado a Perú tienen una efectividad comprobada, en el marco de la campaña de vacunación iniciada este 8 de marzo a los adultos mayores. 

“Todas las vacunas que el Perú está utilizando, todas son muy buenas en cuanto a calidad, pero además de una efectividad comprobada”, comentó el titular de Salud

PUEDES VER: Autos de Padomi llegarán a casas de adultos mayores para vacunación contra la COVID-19

En esta línea, especificó que la vacuna Sinopharm brinda una protección de 79.36%, razón por la cual no debe ser cuestionada. De modo que la Universidad Peruana Cayetano Heredia ya ha aclarado frente al Congreso que la vacuna tiene una alta protección. 

Por otro lado, respecto a los cuestionamientos realizados en un programa de televisión sobre la vacuna china, indicó que tomaron un dato aislado y expusieron una conclusión equivocada. 

PUEDES VER: Violeta Bermúdez: "La vacuna Sinopharm ofrece garantías para la población

Sagasti se pronunció sobre la efectividad de las vacunas

El presidente Francisco Sagasti se pronunció tras el informe difundido en un programa televisivo sobre la eficacia de las vacunas Sinopharm contra la COVID-19. El mandatario increpó que este tipo de acciones están en contra de la estabilidad política. 

“Lo que estamos viendo es un ataque contra la estabilidad política y la democracia disfrazada de críticas a la vacuna”, mencionó a Radio Cutivalú de Piura. 

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales