Autos de Padomi llegarán a casas de adultos mayores para vacunación contra la COVID-19

El proceso de vacunación inició este lunes 8 de marzo. Conoce los detalles de la vacunación a adultos mayores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacunación de adultos mayores empezó con el recorrido de los autos Padomi a las viviendas de los mayores de 85 años.
La vacunación de adultos mayores empezó con el recorrido de los autos Padomi a las viviendas de los mayores de 85 años.Fuente: EsSalud - Crédito: Difusión

La vacunación contra la COVID-19 inició para los adultos mayores este lunes 8 de marzo de acuerdo al cronograma del Seguro Social de Salud (EsSalud). De acuerdo a su programación, quienes recibirán primero la vacuna serán los mayores de 85 años y que se encuentren registrados en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de la institución, indicó que los autos del Padomi llegarán a la casa de los adultos mayores. Asimismo, la inmunización para esta población se realizará a través de dos modalidades.

Se realizará en dos modalidades, a domicilio vía Padomimovil y presencial a través de nuestros centros de vacunación peatonales y vehiculares”, publicó en su cuenta oficial de Twitter. 

En esta línea señaló que durante la primera etapa se vacunarán a 3000 adultos mayores, quienes presentan dificultad motora. En total se inmunizará a 11.700 afiliados

Cabe señalar que la plataforma del Seguro Social, EsSalud te Cuida culminará el 30 de marzo para actualizar los datos.

Actualización del cronograma

EsSalud restableció el cronograma de datos que servirá para que los adultos mayores asegurados puedan recibir la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, la entidad recordó que la actualización de datos en la plataforma EsSalud te Cuida es del 5 hasta el 30 de marzo.

  • Del 5 al 10 de marzo (Mayores de 85 años)
  • Del 11 al 15 de marzo (mayores de 80 años)
  • Del 16 al 20 de marzo (mayores de 75 años)
  • Del 21 al 25 de marzo (mayores de 70 años)
  • Del 26 al 30 de marzo (mayores de 60 años)
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...